NO TENGO NI LA MENOR IDEA YA DE CÓMO IBA A LLAMARSE ESTE BLOG REALMENTE. SÓLO RECUERDO QUE TRAS PROBAR MIL NOMBRES DISTINTOS, TODOS INTERESANTES, NO ME BASTÓ CON QUE BLOGGER DIJERA QUE ESTABAN YA TOMADOS. ENTRÉ UNO POR UNO EN TODOS ELLOS. ME DIJE: "SI A ALGUIEN SE LE HA OCURRIDO UN BLOG CON ESTE NOMBRE, SEGURO QUE AGUANTA VISITARLO". PARA MI SORPRESA, RESULTÓ QUE EL 99.9% ERAN BLOGS VACÍOS O CON UNA ENTRADA O DOS RIDÍCULAMENTE MINIMALISTAS DE ANTES DEL 2005. ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? QUIERO QUE SE LO PREGUNTEN TODOS.

martes, 13 de diciembre de 2011

Tiempo Pasado

Desde Neurotransmisor les comparto la invitación al encuentro de Ocupa la Memoria: "Invitamos a organizaciones, a naturales, a civiles, a combos a unirse a la primera jornada internacional Ocupa la Memoria que se realizará el próximo 16 de diciembre. Esta primera jornada es convocada en el marco de la conmemoración de los 20 años de la Masacre del Nilo, en el departamento del Cauca - Colombia. En esta fecha marcharemos desde Santander de Quilichao hasta la finca El Nilo. Nosotros NO olvidamos". A propósito de las problemáticas y las reflexiones en torno a la memoria viene muy al caso recordar el libro de Beatriz Sarlo, “Tiempo pasado”, disponible en:
http://www.archive.org/download/TiempoPasado/TiempoPasado.pdf
“El recuerdo insiste porque, en un punto, es soberano e incontrolable (en todos los sentidos de esa palabra). El pasado, para decirlo de algún modo, se hace presente. Y el recuerdo necesita del presente porque, como lo señaló Deleuze a propósito de Bergson, el tiempo propio del recuerdo es el presente: es decir, el único tiempo apropiado para recordar y, también, el tiempo del cual el recuerdo se apodera, haciéndolo propio”…



NO OLVIDAMOS!!! from Ocupa La Memoria on Vimeo.

No hay comentarios: